Abrirán moderno recinto ferial en La Habana

Abrirán moderno recinto ferial en La Habana

23 may. En la intersección de las calles Línea y 18 de la capital cubana, el Recinto Ferial La Estación, que comercializará los productos y servicios del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), será inaugurado próximamente, como parte de los eventos por los 500 años de esta ciudad.

Según informó la especialista en inversiones del FCBC, Jacqueline Ruiz, se prevé para noviembre la apertura de una parte importante del centro cultural, que incluye dos naves expositivas con sus servicios complementarios de baños, tiendas y cafeterías. También se rescata el conjunto patrimonial de la estación de tranvías El Carmelo, inmueble que data de hace más de un siglo.

Como parte de la renovación, se le aportarán nuevos elementos de diseño que se integren a su estilo de arquitectura industrial, indisolublemente ligado a la historia del transporte en Cuba desde su inauguración en 1907.

De acuerdo con lo explicado, en estos momentos la obra se encuentra en plena restauración de las paredes de ladrillo a cara vista, como originalmente era el edificio; también se enchapan sus muros con tabletas de barro cocido y se les da tratamiento a las columnas y vigas de acero. En su terminado confluirán 10 colectivos de creadores adscritos al propio FCBC de los mejores en sus respectivas especialidades, como Decorés, el colectivo de Adonis Bello, Idearte de Matanzas y Arte Roca.

Este recinto ferial, eje central del proyecto del Corredor Cultural de Línea, a cargo de la arquitecta cubana Vilma Bartolomé del Colectivo Espacios y de la Empresa de Proyectos y Servicios de Ingeniería de la Cultura (ATRIO), contará con más de 10 000 metros cuadrados y estará en su totalidad bajo la administración del FCBC.

Paradero de autobuses, fábrica de ómnibus y centro de ensamblado de bicicletas fueron algunas de las funciones que tuvo este edificio, el cual quedó inhabilitado por un incendio en el año 2002. Hoy, se recupera respetando los elementos originales que le otorgan su innegable valor patrimonial.

Comentarios

El 27 de Mayo de 2019 a las 0:01 Maximo Gomez, IV, M.D. comentó:

Quiero producir en Cuba los siguientes mecanismo. 1. Ruedas multiplicadorad para generar hydrigeno y electricidad usando fuerza animal; 2. Aparato para desplazar agua alimentado pir El agua, 3. Tuberias y valvulas para la solucion Gravedad Flotabilidad; contenedores con multiples capas de papel y aluminio para almacenar El hydrogeno, y otros proyectos para ayudar Al desarrollo local y estimular la cooperacion international

Recibir notificaciones