Aerolíneas estadounidenses amplían conexiones a La Habana

Aerolíneas estadounidenses amplían conexiones a La Habana

9 may. La aerolínea JetBlue anunció hoy que ampliará sus servicios hacia La Habana, con una nueva ruta desde Boston y más frecuencias desde Fort Lauderdale.

La compañía aérea informó en un comunicado que a partir del próximo 10 de noviembre ofrecerá el primer vuelo sin escalas desde Boston hasta Cuba, que operará los sábados.

“Como la primera aerolínea en operar servicio comercial entre los Estados Unidos y Cuba en más de 50 años, estamos muy orgullosos de también ser la primera aerolínea en ofrecer el único servicio sin escala entre Nueva Inglaterra y La Habana”, dijo el vicepresidente ejecutivo de planeación y comercio en JetBlue, Marty St. George.

Además, la aerolínea prevé ofrecer desde el próximo 11 de noviembre tres vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y La Habana de domingos a viernes.

“Entre el servicio desde Boston y el vuelo adicional entre el sur de la Florida y La Habana, estamos fortaleciendo nuestra posición como una mejor opción para viajes a Cuba”, añadió George.

Los nuevos servicios serán operados con aeronaves Airbus 320. JetBlue, originaria de Nueva York y que en 2016 se convirtió en la primera aerolínea en operar vuelos comerciales entre los Estados Unidos y Cuba, transporta más de 40 millones de pasajeros al año a 102 ciudades en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

Por otra parte, United Airlines anunció que aumentará sus vuelos entre el aeropuerto Intercontinental de Houston y el aeropuerto José Martí de la capital cubana.

El nuevo servicio diario, sujeto a aprobación gubernamental, tendrá vigencia a partir del próximo 20 de julio, y será operado con aeronaves Boeing 737-800 de la flota troncal de United o bien con aeronaves Embraer E175 de Mesa Airlines bajo la marca United Express.

“Estos vuelos ofrecerán más oportunidades para conectar a nuestros clientes que viajan desde Houston y el centro y oeste de los Estados Unidos directamente hacia La Habana. Houston es la puerta de United hacia Latinoamérica, y su conveniente ubicación ofrece a los pasajeros un acceso sencillo para conectar hacia 44 destinos de nuestra red doméstica”, destacó Patrick Quayle, VP International Network de United.

Desde Houston, United ofrece el único vuelo hacia La Habana desde el centro y el oeste de los Estados Unidos. La capital cubana también cuenta con vuelos non-stop desde Nueva York/Newark.

(Con información de EFE y Aviación Online)