Aeropostal reanuda operaciones con ruta Caracas-Habana

Aeropostal reanuda operaciones con ruta Caracas-Habana

8 ago. Con el vuelo VH8000 entre Caracas y La Habana, la aerolínea venezolana Aeropostal reanudó este miércoles sus operaciones. El presidente de la compañía, Eduardo Legaspi, expresó en Twitter que “en un plan de desarrollo estratégico podremos llegar a final de año con un crecimiento que triplique la capacidad operativa actual”.

El Ministerio de Transporte venezolano precisó a través de la referida red social que la reactivación de las operaciones comerciales de la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con destino a la capital cubana forma parte del fortalecimiento del sector.

Los viajes se realizarán con un avión de 140 plazas; de ellas, 16 en primera clase y 124 en económica, con 30 kilogramos de equipaje incluidos por viajero.

En los meses sucesivos la empresa prevé incorporar progresivamente nuevos aparatos a la flota en servicio, y de momento operará tres vuelos chárter semanales en la ruta Caracas-La Habana, precisó el portal de la Vicepresidencia de Venezuela.

Aeropostal, línea aérea con sede en el aeropuerto internacional de Maiquetía, fue fundada el 3 de julio de 1929 y cuenta con una flota de siete aeronaves.