Aeropuerto de Camagüey reporta un exitoso 2017

Aeropuerto de Camagüey reporta un exitoso 2017

5 ene. El aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de la provincia cubana de Camagüey, incrementó en 2017 el número de operaciones de entrada y salida en aproximadamente un 5%, con respecto al año anterior.

Por sus instalaciones viajaron 248 450 pasajeros, nacionales y extranjeros, lo que representa 48 725 personas más que en el 2016.

De acuerdo a la jefa de la unidad aeroportuaria, Silvia Ferrer Veranes, de las 34 operaciones internacionales realizadas cada semana, 19 de ellas fueron procedentes de Estados Unidos. Destacó la incorporación de los vuelos regulares de las aerolíneas American Airlines y JetBlue Airways.

Igualmente, desde Canadá comenzó la temporada invernal el pasado 6 de noviembre, con los arribos de los aviones de la compañía Air Transat, la cual se sumó Sunwing Airlines, que funciona de manera ininterrumpida todo el año. En tanto, el 22 de diciembre retomó sus frecuencias Neos Air, desde Milán. En el caso de los vuelos nacionales, se mantuvieron seis cada semana, puntualizó Ferrer Veranes.

A la rampa de la estación camagüeyana arribaron más de 5 000 aeronaves, las cuales recibieron en el tiempo establecido los servicios en tierra, como el desembarque y abordaje del personal.

Otro de los indicadores que distingue al Ignacio Agramonte el tiempo promedio de estancia: 25 minutos, un lapso mucho menor que el recomendado por las normas mundiales de la aeronáutica.

Para este 2018, en la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Ignacio Agramonte se prevé la mejora continua de estos indicadores y además ofrecer un mayor confort a quienes requieran de sus servicios, con acciones como la capacitación continua del personal y la climatización de las instalaciones de espera.