Agentes de viaje españoles recorren el Oriente cubano

Agentes de viaje españoles recorren el Oriente cubano

20 may. En Cuba, una decena de representantes de agencias de viaje españolas visitaron lugares de interés de las provincias Holguín, Santiago y Camagüey, regiones de las cuales conocieron los principales atractivos turísticos.

Particularmente en la ciudad de Camagüey, cuyo Centro Histórico está reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, los agentes apreciaron la elegancia y confort de los hoteles del Complejo Cubanacán Ciudad que funciona con categoría cuatro estrellas. Según declararon a la prensa, estas instalaciones son muy requeridas por los turistas españoles, y se registra una creciente afluencia de clientes en su planta hotelera que incluye Camino de Hierro, Santa María, La Avellaneda, El Marqués, La Sevillana –que sobresale por estar dedicado a la cultura del país europeo- y El Colonial.

El recorrido de familiarización por Camagüey incluyó también la Casa de la Trova y los alojamientos gestionados por Meliá Hotels International Cuba (Gran Hotel y Hotel Colón). Los visitantes elogiaron de manera general, la conservación de las edificaciones patrimoniales en esta urbe patrimonial y la limpieza del entorno.

El periplo, organizado por el turoperador Catai -uno de los más importantes de España, perteneciente al grupo Travelsens- reunió a representantes de agencias como Camaleon Travel, Zafiro Tours Cieza y Mundo a Través, quienes ahora pueden transmitir sus apreciaciones a los clientes interesados en conocer Cuba.

María Astención Corredor, delegada comercial de Catai en Madrid, afirmó que esta región de la isla antillana, poco conocida por ellos, les ha sorprendido por sus bellezas. Tradicionalmente, los clientes ibéricos solicitan destinos como La Habana, Varadero y la cayería norte de Cuba, a los cuales se suman desde ahora estas nuevas experiencias en el Oriente cubano.

De acuerdo con reportes de prensa, España se mantiene como un mercado principal para el turismo en la Mayor de las Antillas, y el pasado año  Cuba recibió 167 970 turistas visitantes de este país europeo. La XXXIX Feria Internacional de Turismo, celebrada en La Habana a inicios del actual mes, tuvo a España como país invitado de honor.