Alcanzó Cuba tres millones de visitantes internacionales

Alcanzó Cuba tres millones de visitantes internacionales

25 jul. El destino turístico Cuba llega al verano con un nuevo récord, al arribar hoy a la cifra de tres millones de viajeros foráneos que han visitado la Isla en lo que va de año, informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

La cifra representa un sobrecumplimiento de un 24 % de lo previsto para el 2017, pues se alcanza 75 días antes en relación con el año anterior.

Hasta el momento, Canadá mantiene el liderazgo de visitas, al tiempo que países como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal y España crecen de manera sostenible.

Manuel Marrero Cruz, ministro del Turismo aseguró, durante el noveno periodo de sesiones de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrado del 10 al 14 de este mes, que se prevé finalizar este año con el arribo de 4 700 000 turistas, mientras que la proyección para el 2018 es llegar a cinco millones.

Pero no solo es mayor el número de personas que escogen a nuestro país como destino turístico, también ha aumentado la cantidad de habitaciones dispuestas para estadía en las cadenas hoteleras, así como el alojamiento en casas particulares.

Además, fue actualizada la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en el sector del turismo, ahora con 140 proyectos, puntualizó el titular.