Alemania se consolida como país emisor a la Mayor de Las Antillas

Alemania se consolida como país emisor a la Mayor de Las Antillas

29 dic. Fuentes diplomáticas en Berlín informaron hoy de un crecimiento positivo de visitantes alemanes a Cuba al cierre de 2017, con la llegada de 232 354 procedentes de la nación germana hasta el 16 de diciembre.

La subdirectora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla caribeña, Dalila Alba González, aseguró la importancia del mercado alemán para el destino Cuba a nivel global, según indicó la nota divulgada este viernes. Asimismo, en el comunicado se resaltó la preferencia de estos turistas por la modalidad de circuitos, para conocer la cultura, las ciudades patrimoniales y la naturaleza, además de disfrutar de las playas y el sol cubanos.

Este año, Alemania fue el país invitado de honor en la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo, evento más importante de esta industria organizado en la nación antillana.

La nota de prensa de la embajada cubana en Berlín informó también que en 2016, el país europeo encabezó la lista de los emisores desde este continente, con un crecimiento de 38,3%.

Durante su intervención ante el Parlamento cubano la semana pasada, el Ministro de Turismo, Manuel Marrero, explicó que hasta noviembre las cifras de visitantes extranjeros ascendían a 4 257 754.

“Ante un escenario favorable en el año que culmina, nos corresponde asumir nuevos retos. El mayor compromiso de las autoridades cubanas es ofrecer a todos aquellos que visitan la isla la más alta calidad, hospitalidad y profesionalidad, mostrándole la Cuba auténtica que cada día se desarrolla y perfecciona como un destino de paz, salud y seguridad”, remarcó la subdirectora de mercadotecnia en entrevista a la prensa.