Amplias opciones de Palmares en Guardalavaca

Amplias opciones de Palmares en Guardalavaca

10 dic. En el balneario de Guardalavaca en la provincia cubana de Holguín, la Empresa Extrahotelera Palmares ofrece un amplio abanico de propuestas recreativas y gastronómicas para la presente temporada alta del turismo en Cuba, prevista desde el pasado noviembre hasta principios de mayo de 2020.

Juan Carlos López, especialista en recreación de la entidad, señaló que en esta ocasión el Ministerio de Turismo convocó a otras dependencias del ramo para que tributen sus servicios a este sector, como las agencias cubanas de viajes, la Empresa Comercial Caracol y el Grupo Hotelero Cubanacán. Este último gestiona en dicho polo turístico los hoteles Brisas Guardalavaca y Club Amigo Atlántico.

Una de las potencialidades de esta temporada -agregó López- es presencia constante de un animador, quien ejercerá como coordinador de las actividades y se encargará de promocionar los distintos espacios festivos diariamente.

El programa semanal prevé múltiples ofertas mediante diferenciados servicios como el proyecto audiovisual Alto Voltaje, Fiesta Guajira con marcada tematización criolla acompañada de bailes tradicionales, comida típica cubana, pilado del café y elaboración de canchánchara, coctel tradicional a base de aguardiente, limón y miel.

Cada miércoles se retomará la Fiesta Pirata, una de las propuestas más antiguas y aceptadas por el público, que se caracteriza por la ambientación donde los trabajadores se disfrazan de este tipo de personajes y realizan actividades participativas.

Durante las jornadas de jueves se desarrollará el espacio Bailando con El Guayabero, basado en la música compuesta por Faustino Oramas, importante músico cubano que utilizaba este seudónimo. En estas ocasiones, se incluirá un desfile de modas para promocionar las piezas que comercializa Caracol y la presentación de Neón Teatro, grupo especializado en contar historias a través del empleo de luz negra.

A la vez, los viernes y domingos son días de Carnaval, donde se ambientará el bulevar con detalles coloridos, mientras se conjugan las congas y bailes típicos de esta festividad y espectáculos de payasos.

La noche del sábado será el espacio para promocionar la música holguinera mediante la presentación de agrupaciones del territorio como Mentes Callejeras, Alerta Roja, SOS y Norberto Leyva y su grupo, entre otras opciones del amplio programa recreativo-cultural de Palmares en Guardalavaca.

Las actividades ofertadas por esta sucursal empresarial durante la temporada alta de turismo se extienden también a la ciudad de Holguín, especialmente en instalaciones como La Bodeguita del Medio, el Cabaret Nocturno, el Bar Plaza, la Sala de Juegos Bolera y el Bar Karaoke Las Nueve Musas.