Anuncia la EGREM celebraciones por sus 55 años

Anuncia la EGREM celebraciones por sus 55 años

14 mar. La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) -mayor firma cubana encargada de la producción de discos y la comercialización de soportes musicales, prestación de servicios culturales y de presentaciones artísticas, en el país y en el exterior – cumple este año 55 años, el próximo 31 de marzo.

Precisamente, para festejar este aniversario se concebirán conciertos de artistas del catálogo de la institución y se intensificará  la venta de discografía. Junto a esta fecha también se estará homenajeando el medio siglo de vida de la emblemática orquesta Los Van Van, los 500 años de la fundación de La Habana y el centenario del natalicio de Benny Moré.

El día 16 de marzo,  Eduardo Sandoval presentará en el Teatro Martí su nuevo CD “Más trombón que nunca”. Por su parte, la gala Cuerda Viva del 23 de marzo regalará un tema musical a esta casa discográfica en su aniversario.

Además de estas acciones, serán el plato fuerte de esta celebración las presentaciones físicas y digitales de discos, las inauguraciones de exposiciones, los encuentros de coleccionistas y melómanos, los coloquios sobre temas especializados de música, platos y cócteles dedicados a las efemérides, así como presentaciones en vivo por agrupaciones del más alto nivel.

La actividad central de la celebración tendrá lugar en el teatro Karl Marx el  30 y 31 de marzo. El día 30 el espectáculo correrá a cargo del Centro Promotor del Humor y participarán, además de los humoristas, artistas del catálogo de la empresa, encabezados por la orquesta Charanga Latina, bajo la dirección artística de Kike Quiñones.

El 31 de este mes, el espectáculo será conducido por la agrupación infantil La Colmenita y también se sumarán otros artistas de la EGREM. Asimismo, se reconocerán a personas y artistas que han colaborado con la Empresa durante estos años. Por primera vez se otorgará el Medallón 55 Aniversario, a instituciones, agrupaciones y artistas que cumplen aniversarios cerrados.

La Egrem, a lo largo de los años ha sido la casa de grabaciones de múltiples artistas cubanos y ha servido como punta de lanza para promocionarlos en Latinoamérica. Por sus estudios han pasado desde Nat King Cole y Josephine Baker hasta Los Van Van, Irakere, Buena Vista Social Club, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.