Anuncian exhibición de autos clásicos en La Habana

Anuncian exhibición de autos clásicos en La Habana

19 nov. El próximo 15 de diciembre, la primera edición de las Jornadas de Autos Clásicos Cubanos congregará a más de 200 vehículos de este tipo en un desfile a lo largo del Malecón habanero.

Durante una conferencia de prensa, los organizadores del evento –Iberostar Hotels & Resorts Cuba y el Proyecto Amigos de Fangio-  ilustraron acerca de este sui géneris certamen. Explicaron que la selección se realizará el próximo día 1ro a las 10:00 am en la Explanada de la Piragua, y se tendrán en cuenta para la clasificación al concurso el aspecto y presencia general del auto, sus condiciones mecánicas, el funcionamiento del sistema eléctrico y el estado de los interiores, entre otros detalles.

El ganador de esta competencia recibirá el Gran Premio Iberostar a la Conservación de Autos Clásicos, consistente en un trofeo y una estancia en un hotel de Iberostar en Cuba. También se prevé el otorgamiento de un Premio de la Popularidad.

En la presentación de las Jornadas de Autos Clásicos Cubanos estuvieron presentes María Barrera y Luis Jiménez, directora de marketing y director comercial de Iberostar Hotels & Resorts Cuba, respectivamente; Lorenzo Verdecia, presidente del Proyecto Amigos de Fangio, y su director técnico Pablo Álvarez.

Comentaron que el evento constituye un homenaje a la capital cubana y su cercano aniversario 500, así como a la reciente apertura del hotel Iberostar Grand Packard –cuyo nombre alude a una marca de autos muy comercializada en los años 40 y 50 en Cuba. También se pretende celebrar, con este concurso de autos clásicos, el aniversario 120 de la llegada del primer coche a la mayor de las Antillas.

Los clubes de autos antiguos –popularmente conocidos como “almendrones” se fundaron en La Habana hace 22 años. Las Primeras Jornadas de Autos Clásicos Cubanos se prevén como un acontecimiento muy especial, sin precedentes desde la exhibición en Giraldilla de 1996, en la que participaron 150 vehículos.  

Abiertas al gran público, tanto la selección como la carrera serán todo un suceso que impulsará el colorido del turismo insular y reforzará el interés de los viajeros.