Anuncian nuevos vuelos entre Guyana y ciudades de Cuba

Anuncian nuevos vuelos entre Guyana y ciudades de Cuba

14 ago. Una nueva conexión aérea, que unirá a Cuba y Guyana, fue presentada el pasado viernes en La Habana por las aerolíneas Fly Jamaica Airways y Air Guyana, que se unirán para manejar las operaciones en la ruta.

Con tres frecuencias semanales, el itinerario comenzará el próximo día 30 y aunque el primer destino será La Habana, se espera ampliarlos al balneario de Varadero, la central ciudad de Camagüey y la oriental localidad de Santiago de Cuba, segunda en importancia de la isla caribeña.

En la presentación de los vuelos, el representante en Cuba de Fly Jamaica-Air Guyana, Lindbergh Smith, destacó a la prensa "la oportunidad que se abre de dar un paso más en la idea integracionista impulsada por los líderes caribeños, quienes soñaron acercar más a nuestros países".

En igual sentido se manifestó la directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aviación Civil de Cuba, Mercedes Vázquez, quien además señaló el compromiso del gobierno cubano con la seguridad operacional de esos viajes.

El embajador guyanés en La Habana, Halim Majeed, se refirió a las posibilidades de fortalecer el comercio bilateral y los viajes turísticos, y adelantó a Caribbean News Digital que hay negociaciones con el Ministerio de Turismo de Cuba para ampliar las posibilidades de viajes multidestino a partir de la apertura del nuevo servicio aéreo, concretamente con vecinos caribeños como las Bahamas, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Asistieron a la ceremonia de lanzamiento del servicio aéreo la señora Ileana Núñez, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Fernando González y Carlos Radamés Pérez, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba; representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en la isla.

Las relaciones de Fly Jamaica Airways con Cuba se remontan al año 2013, cuando comenzó a prestar servicio entre Nassau, en las Bahamas, y La Habana.

(Con información de Debate, newsroom.gy y Caribbean News Digital)