Anuncian próximas operaciones de Air China hacia Cuba

Anuncian próximas operaciones de Air China hacia Cuba

6 abr. Air China, aerolínea bandera de este país asiático, comenzará a ofrecer itinerarios a Cuba a partir del próximo mayo, según informaron fuentes oficiales.

Tras un encuentro con ejecutivos de la compañía china, Joel Beltrán Archer Santos -presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A.- dio a conocer la información. El intercambio entre ambas partes tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional de Transporte y Logística FITL 2024, que sesionó del 3 al 5 de este mes en La Habana. A FITL 2024 acudieron 120 entidades expositoras entre cubanas y extranjeras, y más de 600 profesionales del sector.

El pasado año, China ocupó el puesto número 14 entre los países emisores de visitantes a Cuba, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información del país caribeño (ONEI). Por su parte Elizabeth Vela Jaime, consejera del Ministerio de Turismo de Cuba en la región Asia-Pacífico, comentó recientemente a Xinhua que “en el mercado chino hay muy buena percepción sobre el destino; no solo ven un país de sol y playa, también entienden y ven su historia, cultura y patrimonio".

La consejera explicó también que los especialistas cubanos del sector trabajan en el diseño de productos atractivos sobre todo para los jóvenes de la nación asiática, quienes "desean conocer otros destinos que no son solo Europa o el sudeste asiático".

Entre 2010 y 2019, el número de turistas chinos en Cuba aumentó en torno a un 23% cada año.