Arranca el proyecto Punta Colorada Golf & Marina en Cuba

Arranca el proyecto Punta Colorada Golf & Marina en Cuba

29 mar. “Te ofrecemos el sol”, reza la valla develada hoy en Punta Colorada, el lugar donde se prevé la construcción, en los próximos años, de un complejo turístico e inmobiliario vinculado a las actividades de golf.

En el municipio de Sandino (Pinar del Río), el proyecto Punta Colorada Golf & Marina Cuba contará con unas 3 700 hectáreas de superficie total, con atracciones como el disfrute del mar y la náutica, la práctica de golf y el goce pleno de la naturaleza.

Jaime Roma, presidente del Consejo de Administración de la Empresa Mixta Punta Colorada Golf, en declaraciones a la prensa dijo que el proyecto contará con varias fases.

Durante las mismas, se edificarán tres hoteles y más de 1 700 unidades residenciales entre villas, apartamentos y bungalows, además de otras muchas llamativas sugerencias. Además,  este paraje se dotará de dos campos de golf de nueve hoyos, con uno de ellos en el mar -será el único que exista de esa naturaleza-. Roma destacó también las oportunidades de empleo que tendrán las 120 mil personas de los municipios de Mantua, Sandino y Guane. “Estamos hablando de una inversión en la primera fase de mil millones de euros, pero lo haremos poco a poco”, precisó.

También Raudel García, vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa mixta por la parte cubana, destacó los esfuerzos que realiza el país por consolidarse como destino turístico en este campo, y especificó que ese pasatiempo es practicado por personas de elevado poder adquisitivo.

El proyecto prevé su total desarrollo en unos 25 años, según confirmaron ejecutivos de la empresa mixta.

Comentarios

El 23 de Julio de 2020 a las 16:52 Nicolas Hidalgo Marquez comentó:

Cuando comensara el proyecto en punta Colorada

El 4 de Abril de 2018 a las 13:41 Luis comentó:

un proyecto de esa magnitud necesita conexiones aéreas cercanas.... estos vacacionistas no soportarían después de volar destino La Habana un viaje agotador y riesgoso de 7 horas por carretera para llegar a su destino.

El 4 de Abril de 2018 a las 13:37 Luis comentó:

mucho resta por mejorar en calidad de servicio, si bien es cierto q es un segmento de altos ingresos también lo es de muy alta exigencia, para eso es necesario prepararse...

El 1 de Abril de 2018 a las 21:22 Carlos Rafael Desvergougnat Diaz comentó:

Cuba se inserta con fuerza en la exigente Industria del ocio .

El 1 de Abril de 2018 a las 21:22 Carlos Rafael Desvergougnat Diaz comentó:

Cuba se inserta con fuerza en la exigente Industria del ocio .

Recibir notificaciones