Atletas de todo el mundo competirán en V Triatlón de La Habana

Atletas de todo el mundo competirán en V Triatlón de La Habana

20 feb. Más de 500 competidores de 35 naciones animarán la quinta edición del Triatlón de La Habana, que se celebrará el próximo sábado 23 de febrero. La mayoría de los participantes provienen de México, Estados Unidos y Japón, aunque Cuba, liderada por la subtitular femenina Leslie Amar y el campeón masculino de los dos últimos años, Michel González, estará representada por 19 atletas.

La arrancada del evento será en la Marina Hemingway ubicada al oeste de La Habana, con meta será en el icónico Hotel Nacional de Cuba, cerca del popular Malecón capitalino. Durante la jornada, los competidores se medirán en tres carreras: una de natación, otra de ciclismo y otra pedestre, en ese orden.

José Carrasco, director del certamen declaró que “aunque aún se mantienen las dificultades que impone el Gobierno de Estados Unidos para que sus atletas participen en la prueba, gracias a la labor realizada en materia de seguridad y el apoyo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) contamos con 78 norteamericanos en esta ocasión”.

El directivo explicó que “las encuestas que aplicamos muestran que los estadounidenses consideran a La Habana como un destino con todos los atributos para celebrar un evento de esta naturaleza”. Asimismo, destacó que la titular de la ITU, Marisol Casado, ya se encuentra en la ciudad para “apoyar el evento, darle fortaleza y celebrar el 500 Aniversario de la capital cubana”.

De igual forma, Carrasco confirmó que la extriatlonista española prestigiará la conferencia de prensa prevista para el viernes 22 de febrero a las 10:00 am, en el Salón Vedado del Hotel Nacional.

Organizado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el Ministerio de Turismo de Cuba y la agencia de viajes Cubadeportes, el Triatlón de La Habana se rige por las normativas de la Federación Internacional de esta disciplina deportiva.