Audioguías, propuesta de San Cristóbal para descubrir el Capitolio habanero

Audioguías, propuesta de San Cristóbal para descubrir el Capitolio habanero

Como parte de una estrategia corporativa de inserción en las más recientes tendencias del turismo a nivel mundial, la agencia de viajes San Cristóbal S.A., perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana, se ha propuesto utilizar las herramientas que la tecnología pone en sus manos. Recientemente, la agencia ha incorporado el uso de sistemas de guianza turística, que permiten una comunicación más efectiva y garantizan mayor confort a sus clientes.

Con la incorporación del servicio de audioguías en diferentes idiomas, San Cristóbal ha ampliado las opciones para los viajeros que llegan al Capitolio Nacional, ícono de la arquitectura habanera, actual sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba y ejemplo emblemático de la restauración patrimonial acometida por la Oficina del Historiador de La Habana. Esta nueva alternativa asegura al visitante la posibilidad de organizar su propia ruta dentro de la edificación, y acceder a información de gran interés.

Durante los recorridos por el Capitolio, el viajero podrá disponer también de un mapa donde destacan los sitios de más interés en el inmueble, así como los principales temas contenidos en las audioguías, que van desde la historia del lugar y las curiosidades de su proyecto y construcción, hasta las leyendas que se han tejido a su alrededor.

Coincidiendo con el próximo aniversario 500 de la fundación de la capital cubana, el Centro de Visitantes InfoHabana, gestionado por San Cristóbal, podrá a disposición de todos los públicos de manera gratuita una plataforma de realidad aumentada que permitirá la interacción de los usuarios con los principales polos turísticos y las ciudades patrimoniales cubanas, así como sitios de interés de La Habana y su Centro Histórico.

San Cristóbal pondrá también en marcha un sitio web totalmente renovado, que incorpora nuevas facilidades como el servicio de pasarela de pagos, el acceso a sitios de enlace de particular interés turístico-cultural y la posibilidad de descargar una aplicación para teléfonos inteligentes, como guía para los viajeros.