Aumentan viajes de cruceros desde Estados Unidos a Cuba

Aumentan viajes de cruceros desde Estados Unidos a Cuba

15 feb. La compañía estadounidense Norwegian Cruise Line ampliará sus salidas rumbo al archipiélago cubano, a bordo del crucero Norwegian Sun, durante este 2018.

A través de un comunicado, la empresa mencionó que el Norwegian Sun tendrá 6 salidas de 7 días de duración, entre el 9 de septiembre hasta el 14 de octubre, partiendo desde Miami y con escalas en La Habana. Los itinerarios incluirán también otros puntos del Caribe como Great Stirrup (Bahamas) la Costa Maya (México) y Harvest Caye (Belice). Un itinerario adicional, de 9 días de duración, sumará Roatán (Honduras) y Cozumel (México) a los puntos antes mencionados.

Añade al comunicado de Norwegian Cruise Line que se prevé una salida de 13 noches el 30 de octubre, con salida en Miami para navegar por el Canal de Panamá, La Habana, Harvest Caye, Roatán, Puerto Limón (Costa Rica), Colón, Cartagena, Santa María y Aruba.

Por otra parte, la compañía también ofrece un recorrido de 5 días para visitar Cuba, puesto que el 3 de septiembre está programado un viaje desde Puerto Cañaveral con rumbo a Cayo Hueso, La Habana -donde permanecerá una noche- y una parada final en la isla bahamense de Great Stirrup.

Durante las escalas en Cuba, los cruceristas tendrán la oportunidad de visitar el Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio Cultural de La Humanidad; intercambiar con la cultura, tradiciones e historia locales y disfrutar de excursiones a sitios de interés como el Museo Finca Vigía (antigua vivienda del escritor Ernest Hemingway) o la moderna Fábrica de Arte Cubano.

Por su parte, Pearl Seas Cruises -que comenzó desde el pasado día 8 los viajes a la nación caribeña en el buque Pearl Mist- ha informado que a partir de esta primavera se han programado los itinerarios “Viajes por la cultura de Cuba”, con una duración de 11 noches y escalas en La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Casilda y Santiago de Cuba (esta última con una excusión al poblado de El Cobre). Con salida y destino en Fort Lauderdale, Florida, la ruta constituye un completo bojeo a la Mayor de las Antillas.

Durante las excusiones previstas, los viajeros se acercarán a encontrar las maravillas de la cerámica confeccionadas por alfareros trinitarios; recorrer las ciudades patrimoniales en autos clásicos y descubrir Cojímar, pueblo pesquero que inspiró a Hemingway su novela El Viejo y el Mar.

Todos los itinerarios ofertados por ambas navieras se realizarán bajo las licencias aprobadas por el gobierno de los Estados Unidos para los viajes de sus ciudadanos a Cuba.

(Con información de Norwegian Cruise Lines y Pearl Seas Cruises)