Auténtica Cuba llega a feria Emitt en Turquía

Auténtica Cuba llega a feria Emitt en Turquía

4 feb. Miembros de la delegación de Cuba que participó en la XXIII edición de la Feria Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental (Emitt), celebrada en Estambul, expresaron a la prensa su satisfacción por los resultados alcanzados.

Los representantes cubanos del Ministerio de Turismo, junto a las empresas Cubanacán, Meliá, Iberostar, Blue Diamond y Alpitour World, y las embajadas en Turquía e Italia, sostuvieron en el evento numerosos contactos de promoción, inicio y seguimiento de negocios con contrapartes turcas y otros interesados en el turismo en la mayor de las Antillas.

Como parte del programa, se realizó una presentación de la Auténtica Cuba ante turoperadores locales, en la que se destacó que casi 18 000 turistas turcos visitaron la isla en 2018.  A su vez el embajador de Cuba, Luis Alberto Amorós, conversó en la jornada inaugural con el ministro turco de Turismo y Cultura, Mehmet Nuri Ersoy, y sostuvo encuentros con el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del país, Firuz B. Baglikaya, y con la Directora del Grupo de Turismo, Viajes y Modas de Turquía, Hacer Aydin, presidenta además del Comité Organizador de la Feria.

Según señaló Amorós, los contactos realizados demostraron las potencialidades para continuar desarrollando los intercambios turísticos entre ambos países.

Durante cuatro días –del 31 de enero al 3 de febrero- Emitt acogió a cerca de 700 turoperadores de más de 100 países, y contó con una participación de unas 100 000 personas.