Avanza la ejecución de nuevo hotel en Cayo Cruz

Avanza la ejecución de nuevo hotel en Cayo Cruz

12 sep. La temporada alta del turismo en Camagüey tendrá listo el primer hotel en Cayo Cruz –región norte de esta provincia-. El inmueble, que contará con 548 habitaciones entregará su fase inicial en diciembre próximo, mientras en febrero estará totalmente a disposición del público, anunciaron los responsables del sector.

El jefe del área extra-hotelera de las inmediaciones de la instalación, Dayron Morales, explicó que además del edificio principal estará disponible el complejo La Quebrada, “con otras 63 habitaciones, servicios gastronómicos y de salud”.

Piscinas de hidromasaje, aguas termales, bolera y salas de juegos y fiestas, galería de tiendas, Casa del Habano, Centro de Convenciones, heladería y restaurante, conformarán el espacio, que se encuentra en su última fase constructiva.

En la zona también se adelanta la infraestructura que apoya el servicio hotelero meramente turístico, como son las instalaciones de tratamiento de residuales, policía, viales, así como los espacios para el alojamiento y mejor confort para los trabajadores del balneario. La explotación de Cayo Cruz a su vez brinda la apertura de nuevos empleos, y propicia notables avances para la economía regional y del país.

Perteneciente al Grupo de Turismo Gaviota S.A, este hotel -el primero de los previstos- se edifica bajo estándares de moderna tecnología, y su novedosa construcción se incluye entre las principales acciones ingenieras de la provincia.