Avanza la ejecución de obras previas a FITCuba 2018

Avanza la ejecución de obras previas a FITCuba 2018

17 abr. Como parte de las acciones precursoras a la celebración de la XXXVIII Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) Manuel Marrero Cruz, titular de este sector en la isla, sostuvo un encuentro con representantes de entidades y organismos villaclareños involucrados en la celebración de esta cita.

Durante la sesión el ministro se interesó por cada detalle del certamen, fijado del 2 al 6 de mayo próximos en los cayos del Norte de Villa Clara, como puerta abierta al intercambio comercial y promocional.

Detallada explicación recibió de las remodelaciones que se realizan en Sagua la Grande, destino turístico que se presentará en esta edición de la Feria. El programa incluye acciones, además, en el poblado de Sitiecito ―punto de tránsito hacia Sagua―, en Isabela, y en otras ciudades de interés para el desarrollo turístico, como Santa Clara, Caibarién y Remedios.

En Caibarién, por ejemplo, se rescata el hotel Brisas del Mar, con 12 habitaciones, mientras que Remedios remodela su estación ferroviaria y revitaliza algunas unidades de gastronomía, en tanto Santa Clara ocupa el peso mayor.

Otro de los lugares visitados, a punto de entrar en funciones, es el complejo turístico Restaurante Bar Santa Clara, perteneciente al motel Los Caneyes y ubicado en la Circunvalación, próximo al referido centro.

Omar Milián Torres, director del grupo hotelero Cubanacán en el centro de Cuba, detalló que dispondrá de bar, una tienda perteneciente a Caracol, un mercado, una farmacia internacional y el restaurante abierto al servicio público, con precios asequibles y pagos aceptables en doble moneda.

Contará con una terraza y parque con conexión WIFI, además de la agencia de viajes y un centro de información turística para quienes arriben a la ciudad de Santa Clara.