Avanza la ejecución del hotel Internacional en Varadero

Avanza la ejecución del hotel Internacional en Varadero

3 ene. Constructores cubanos priorizan hoy los trabajos en el hotel Internacional de Varadero (a unos 140 kilómetros al este de La Habana) con cuya apertura se incorporarán 940 habitaciones a dicho balneario. Se prevé que la instalación, propiedad del grupo hotelero Gran Caribe, sea gestionada por la cadena española Meliá Hotels International.

La obra, en etapa de terminación, se levanta en un área de excepcionales condiciones de playa, declaró Roberto Rovira, director de la empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo Hicacos.

Rovira destacó que este inmueble, originalmente construido en los años 50 del siglo XX, fue readecuado a las exigencias de los estándares medioambientales y de servicio actuales.

El balneario de Varadero, principal destino de sol y playa de la isla, recibió en 2017 una cifra récord de 1 700 000 visitantes extranjeros, informó recientemente el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).

Por décimo año consecutivo la localidad acogió más de un millón de turistas foráneos, y mantiene el ritmo de crecimiento del turismo nacional, el cual se ubica entre los primeros segmentos emisores.

Canadá mantuvo su liderazgo como el principal mercado de vacacionistas, mientras Alemania consolida su presencia, y países como Rusia, España y Francia destacan con crecimientos en la llegada de clientes, señaló la fuente.