Avanzan las obras del Meliá Internacional

Avanzan las obras del Meliá Internacional

2 ago. El hotel Meliá Internacional, cuya construcción avanza en Varadero, cuenta ya con unas 300 habitaciones amuebladas y en proceso de revisión, ante el reto de comercializar la instalación a finales del año en curso, afirmó Aimeé Álvarez Abad, directora de la Unidad Inversionista.

La obra, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe y que gestionará Meliá Hotels International Cuba, se encuentra en etapa de montaje de los sistemas que garantizarán el funcionamiento de la institución, y se trabaja para recibir los primeros clientes en diciembre venidero, añadió Álvarez Abad.

El Meliá Internacional resultará uno de los más grandes hoteles del polo de sol y playa de la Península de Hicacos, en la provincia de Matanzas, recreará conceptos arquitectónicos de los años 50 del siglo XX. En sus espacios, se mantendrá el renombrado Cabaret Continental –bajo la administración de la Empresa Extrahotelera Palmares, cuya nueva edificación debe concluir en marzo venidero.

El hotel se perfila como una construcción contemporánea que expone valores del inmueble original, con mayor confort y superiores niveles de eficiencia en sus espacios, añadió la especialista.

La inversión, en manos de la Empresa Inmobiliaria del Turismo, es ejecutada por la Asociación Económica Internacional BBI (Bouygues Batiment International), y se atiene a las rigurosas medidas de certificación ambiental BREEAM de construcción sostenible.

El Meliá Internacional contará con más de 900 habitaciones: capacidad tres veces superior a la de su antecesor, inaugurado el 20 de diciembre de 1950 y relevante por su historia, que debió desaparecer por ubicarse sobre la duna de la playa y por su deficiente estado estructural.