Avanzan preparativos para la Media Maratón de Varadero

Avanzan preparativos para la Media Maratón de Varadero

11 feb. A poco más de un mes de la celebración de la III Media Maratón de Varadero -prevista para el domingo 29 de marzo- los organizadores confirmaron la excelente marcha de los preparativos y la inclusión de la celebración en el programa de los destinos de la Asociación de Mundial de Touroperadores de esas carreras.

“Cada año se suman nuevos países participantes para darle más visibilidad a las competiciones y que los corredores puedan asistir”, anunció el presidente de la Federación Cubana de Atletismo Alberto Juantorena, quien ratificó que se mantienen abiertas las inscripciones para los extranjeros y que entre el 2 y el 6 de marzo se harán las de los nacionales.

Respecto a las cifras, Juantorena adelantó que la expectativa es sobrepasar los 200 visitantes y acercarse a 1 500 de casa, dos cantidades que mejorarían lo conseguido en las dos primeras ediciones, además de que se mantendrá la asistencia de algunas estrellas de Kenia y Etiopía.

En 2018, año de inauguración de la cita, concursaron 423 cubanos y solo 18 extranjeros, sin embargo un año después se elevó la cantidad a 1 041 y 103, respectivamente.

La carrera, que tiene como organizador conjunto a la agencias Cubadeportes y Travel Service volverá a arrancar desde las áreas exteriores del hotel Meliá Varadero y tendrá su meta en el céntrico Parque Hicacos.

Consolidar la Media Maratón de Varadero como motivo de viaje a Cuba, como una oportunidad de disfrutar también las cálidas aguas de la plaza matancera y otras bellezas locales, sigue siendo la mayor prioridad para los organizadores.