Be Live duplicará sus habitaciones en Cuba

Be Live duplicará sus habitaciones en Cuba

13 may. Be Live Hotels, la cadena de alojamientos del grupo español Globalia, aspira a sumar en los próximos dos años 1 500 habitaciones a las que ya administra en Cuba, para totalizar 3 000 dormitorios en ese entonces.

De acuerdo con declaraciones del director general de esa corporación en la isla, Javier Fernández, además de las cinco instalaciones hoteleras que hoy poseen en Varadero y de las dos enclavadas en La Habana, se valora la incorporación de nuevos inmuebles en la oriental provincia de Holguín. Según Fernández, Cuba, destino turístico con casi mil kilómetros de playa, tiene potencial para recibir cifras superiores a los cinco millones de visitantes que las autoridades de la Isla se proponen como meta este año.

“Estoy convencido de que el crecimiento seguirá y será constante, porque el destino lo merece y la cultura y el pueblo cubanos no van a dejar de ser un atractivo importante para el mundo turístico”, reveló. “Dentro de la cadena, añadió, tenemos la intención de seguir creciendo poco a poco, consolidando bien nuestra operación y nuestro aporte a la actividad turística y a la confianza que han depositado las autoridades cubanas en nosotros”.

Además de Be Live, el grupo Globalia posee otras prestigiosas empresas como  la aerolínea Air Europa -que vuela diariamente a La Habana- así como las turoperadoras Travelplan y Halcón.

A propósito de su participación en la 39 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2019), Fernández reveló que esta edición reviste una relevancia superior a la de otros años. “Esta feria ha superado las expectativas que pudimos tener, no solo por la afluencia de turoperadores, también por la significación que ha tenido la visita de nuestra Ministra de Industria, Comercio y Turismo María Reyes Maroto”.

En Cuba operan 20 cadenas hoteleras internacionales y 10 de ellas son españolas, entre las que resaltan Iberostar, Meliá, Globalia, Sercotel, NH, Blau y Roc. FITCuba 2019, que sesionó de manera oficial desde el 7 al 11 de mayo en el recinto habanero San Carlos de la Cabaña, acogió a cerca de dos mil participantes de 40 países.