Blue Diamond apuesta por la hotelería en Cuba

Blue Diamond apuesta por la hotelería en Cuba

31 ago. En Cuba, Blue Diamond Resorts, la división hotelera de la compañía canadiense Sunwing Travel Group -líder en la turoperación del país norteño hacia el Caribe-, acomete un ambicioso programa de expansión a corto y mediano plazo.

Según datos publicados por Reportur, Blue Diamond se posiciona en la Mayor de las Antillas como la segunda cadena hotelera extranjera con más productos en administración, que suman 19 instalaciones con 8.462 habitaciones.  

La hotelera está presente en La Habana, Jibacoa, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín. Asociada a los grupos cubanos Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe, opera en la Isla bajo sus marcas de producto: Royalton Luxury Resorts, Grand Memories Resorts & Spa, Sanctuary at Grand Memories, Memories Resorts & Spa y Starfish Resorts.

Destacan los hoteles ubicados en el destino Cayo Santa María, donde Blue Diamond Resorts es el mayor proveedor de alojamiento con más de 2.800 habitaciones que han sido objeto de numerosas mejoras en el último año, con vistas a ofrecer mayor satisfacción a los clientes. De hecho, responsables de la cadena pusieron de relieve toda una serie de renovaciones que exhiben hoy día algunos de sus inmuebles en este destino, como es el caso del Royalton Cayo Santa María, el Grand Memories Santa María, el Sanctuary at Grand Memories Cayo Santa María, el Memories Paraíso y el Starfish Cayo Santa María.

Recientemente, el presidente de la división hotelera de Sunwing, Jordi Pelfort, destacó que los reconocimientos recibidos por Cuba como Destino Turístico Seguro –en el ámbito de FITUR 2018- y Mejor Destino de Sol y Playa en el Caribe –durante MITT 2018 en Rusia- son un estandarte que Blue Diamond aprovecha para promocionar las bondades de la isla en la turoperación internacional.  Expresó además que han madurado los productos incorporados durante los años 2014 y 2015, y anunció nuevas incorporaciones en los próximos meses.

Compañía de nuevo tipo en la hotelería, a Blue Diamond la prestigia su empeño en establecer estándares de calidad acordes a la segmentación de sus clientes, vocación que la ha abocado a establecerse como un referente en términos de gestión.  En su proyección, la empresa concibe grandes proyectos y planes de expansión con todas las cadenas propietarias cubanas en aras de seguir creciendo en todo el territorio de la isla.

(Con información de Reportur y Caribbean News Digital)