Camagüey, plaza fuerte para el turismo junto al grupo Cubanacán

Camagüey, plaza fuerte para el turismo junto al grupo Cubanacán

20 oct. Ante la proximidad de la temporada alta del turismo en Cuba, importantes turoperadores y agencias internacionales recorren hoy la centro-oriental provincia de Camagüey,  distante 500 kilómetros de La Habana.

Camagüey figura como uno de los principales destinos para quienes disfrutan del turismo de ciudad en la Mayor de las Antillas. Otras localidades con excelentes perspectivas, como La Habana, Matanzas, Villa Clara, y Holguín, también se incluyen en el actual trayecto de inspección de casi 40 instituciones extranjeras, organizado por el Grupo Hotelero Cubanacán.

Los convenios con el turoperador canadiense Nolitours y el próximo arribo de la aerolínea Transat, posibilitan el incremento del número de foráneos, especialmente con destino a Santa Lucía, principal polo turístico, distante poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Camagüey.

Precisamente el balneario -con una de las barreras coralinas más importantes del Caribe- experimenta un rápido proceso recuperativo en sus 4 instalaciones, azotadas por los efectos del huracán Irma en este territorio el pasado 9 de septiembre.

El delegado de la cadena hotelera Cubanacán en el territorio, Julio del Toro, expresó que “se realiza un proceso de mejorías en el confort y los servicios en el Bravo Caracol y en el Roc Santa Lucía, que aspiran a la categorización de cuatro estrellas”.

En el caso del turismo de ciudad, opciones como recorridos por sitios emblemáticos como el Parque Agramonte y la plaza San Juan de Dios, estarán a disposición del público que llega cada año desde distintos continentes.

El Grupo Cubanacán destaca especialmente los cinco Hoteles E (Encanto), que se ubican en el Centro Histórico de Camagüey, en inmuebles con exquisita arquitectura y diseño perfecto, representativos de los valores constructivos de la urbe.

Las instalaciones Camino de Hierro, Santa María, La Avellaneda, El Marqués y La Sevillana, conforman un grupo que crece entre las más prestigiosas de las de su tipo en el país, gracias al trato sumamente personalizado y la excelencia de los servicios, según las encuestas.