Campismo Cerro de Caisimú, para el disfrute natural en Las Tunas

Campismo Cerro de Caisimú, para el disfrute natural en Las Tunas

17 may. Distante unos 18 kilómetros de la ciudad capital de Las Tunas se erige, en lo alto de una colina aislada sobre la carretera al municipio de Manatí, el campismo Cerro de Caisimú, que resulta hoy una opción muy interesante para los vacacionistas de esta región.

A 124 metros sobre el nivel del mar, los visitantes disfrutan de un mirador natural, en el cual se distribuyen más de una treintena de cabañas con capacidad para 196 personas en cada rotación. Esta instalación imita el diseño constructivo de una antigua aldea taína y a su llegada los campistas pueden conocer una descripción del lugar y de la leyenda del indio que luchó contra la colonización española, Caisimú, de quien toma su nombre.

Piscina, mirador, parque infantil y parrillada se incluyen entre los atractivos de ese paraíso natural que invita a disfrutar de las bondades paisajísticas de su entorno. Asimismo, una capilla dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre sorprende a los vacacionistas en el sitio, erigida en la década de los años 60 del pasado siglo, en tributo prometido por el triunfo de la Revolución.

Varios momentos de convergencia con la historia local distinguen al Cerro de Caisimú, entre ellos las visitas de Fidel Castro en 1978 y 1981 para contemplar el desarrollo azucarero de Las Tunas, y el descanso, en sus alrededores, de las tropas del Mayor General del ejército mambí Vicente García González, en 1871.

El campismo Cerro de Caisimú se caracteriza por el buen trato en el servicio a quienes optan por la modalidad recreativa de ecoturismo en esa instalación, que apuesta por la calidad en los servicios y permite el contacto directo con la naturaleza. Como valor añadido, la instalación estrecha relaciones con varias instituciones culturales que apoyan con el talento de artistas aficionados y profesionales para el disfrute de los turistas locales y nacionales.

El Campismo Popular, modalidad turística singular en la Mayor de las Antillas, acoge en sus bases tanto a nacionales como a extranjeros y abarca toda la isla, Creado el 16 de abril de 1981, celebró este año su 38 aniversario.