Campismo Popular está de aniversario

Campismo Popular está de aniversario

16 may. El Grupo Empresarial de Campismo Popular de Cuba celebró hoy sus 37 años con un fuerte plan de inversión y diversos programas que incluyen senderos naturales y promoción de la historia y tradiciones insulares.

El vicepresidente de Campismo Popular, César Vega, explicó este miércoles en conferencia de prensa las bondades de esta compañía y su despliegue en todo el archipiélago. El directivo mostró las labores de recuperación después del huracán Irma (septiembre pasado) y adelantó la preparación para el verano (reservas desde el 4 de junio próximo). Dedicado en prioridad a la familia cubana y el turismo nacional, Campismo Popular abrió sus puertas hace 37 años bajo la iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, señaló.

En la cita también intervinieron el director comercial de la empresa, Jaciel Barroso; la directora de negocios Gabriela Molina, y la especialista Ana Isabel Ferrer. Dieron a conocer que en la actualidad el grupo opera 97 bases -cuatro dedicadas al turismo internacional-, 29 oficinas de reservación y 15 empresas de campismo, incluida en esta última cifra la agencia comercializadora Cubamar.

Esta estructura abarca toda la isla, en lugares que tienen gran atractivo natural como las montañas del oriente cubano (por ejemplo, el Yunque de Baracoa y el río Duaba), y sitios de interés histórico como La Cueva de los Portales –primera base de campismo creada en Cuba, en la provincia de Pinar del Río, donde estuviese la comandancia de Ernesto Guevara durante la Crisis de Octubre.

Pese a las afectaciones climatológicas en el pasado 2017, ya las bases de descanso se encuentran operativas, con el 85% de todas las instalaciones y 3 800 cabañas para acoger hasta 16 000 campistas de cara al próximo verano.

Con el lema Juntos por naturaleza, los directivos declararon que uno de los fuertes de la compañía (perteneciente al Ministerio de Turismo de Cuba) es precisamente el disfrute del medio ambiente a través de senderos interpretativos y aprovechar lugares sumamente interesantes del país. Reseñaron que para este año tienen un plan de inversión de tres millones de dólares, para potenciar las posibilidades de estos establecimientos y solucionar las dificultades que aún resten.

Entre los objetivos actuales de esa gerencia están el rescate total de la planta habitacional, incrementar capacidades para el turismo internacional, acceder a inversiones del capital extranjero, y mejorar el mantenimiento de las capacidades.

Comentarios

El 9 de Abril de 2022 a las 13:02 Keilly Susana Obregón comentó:

Pero que la pase bien con mi familia este lunes 11/4/2022

Recibir notificaciones