Campismo Popular perfecciona sus propuestas para el verano

Campismo Popular perfecciona sus propuestas para el verano

10 may. Para los interesados en las modalidades del Campismo Popular durante la etapa veraniega y el resto del año, se comenzará la comercialización de las capacidades a partir del próximo sábado, informó Gabriela Molina González, vicepresidenta de ese grupo empresarial, en la Feria Internacional de Turismo FITCuba-2019.

En la fortaleza de San Carlos de la Cabaña —donde sesiona la feria—, la directiva detalló que la venta se realizará en todas las unidades del país para el período comprendido entre el 6 de julio y el 6 de enero, y que quienes lleguen este sábado hasta el recinto habanero –que abrirá ese día al público- podrán comprar allí sus reservaciones.

“Este año operarán 88 de nuestras instalaciones, así como las cuatro villas internacionales que brindan servicios en CUC: villas Laguna Grande y Aguas Claras (Pinar del Río); villa Guajimico (Cienfuegos) y villa Saltón (Santiago de Cuba)”, agregó Molina González.

Entre las novedades para la etapa –detalló- se encuentra la reanimación de espacios recreativos, de tal manera que sea más placentero y sano el disfrute para todas las edades.

“Los campistas podrán visitar lugares históricos y sitios naturales de alto valor reconocidos por la Unesco, realizar senderismo, recorridos en bicicleta o cabalgatas y excursiones a cuevas, en dependencia de la ubicación y condiciones de cada instalación”.

Molina González señaló que para los niños, adolescentes y jóvenes existe la opción de juegos informáticos y de mesa, parques rústicos, parques de neumáticos, áreas deportivas, así como las conocidas noches de animación, música y espectáculos con proyectos culturales. De igual manera se ha potenciado una variada oferta gastronómica que satisfaga las demandas de la población durante su estancia.

La Vicepresidenta de Campismo Popular agregó que como parte del proceso de preparación para el verano se han perfeccionado las instalaciones, teniendo en cuenta la calidad de los servicios y la estabilidad de los abastecimientos.

“En los últimos años se han acometido procesos de reparación y mantenimiento que han permitido un incremento en el confort, los servicios, así como la recuperación de instalaciones que estaban en desuso”.

La directiva recordó que las instalaciones de Campismo Popular están en paisajes naturales como valles, ríos, montañas y playas, y que durante 38 años ha funcionado como una modalidad recreativa económica y de interés para la familia cubana.