Cayo Largo amplía sus propuestas de ocio y entretenimiento

Cayo Largo amplía sus propuestas de ocio y entretenimiento

30 jul. Nuevas opciones de aeromodelismo y náutica se suman a las propuestas de sol y playa en Cayo Largo del Sur, según informó Lázaro Guzmán, delegado del Ministerio del Turismo de Cuba. El funcionario explicó además que este destino se encuentra abierto al turismo internacional y que en sus instalaciones se siguen estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria.

Explicó Guzmán que en el litoral de Paraíso y Sirena -dos de las tres playas cubanas escogidas entre las mejores del mundo por la revista National Geographic- los vacacionistas foráneos podrán acceder a las actividades en motos acuáticas, esquís y kayak que ofrece la Marina Marlin. Entre las ofertas figuran, además, las visitas a los cayos Alcatraz, Iguana y Rico para apreciar la fauna costera, y como novedad se ha diseñado una aventura en bote por los canales marinos de la cayería.

Agregó que el club de aviación local presentó un proyecto que involucra al grupo hotelero Gran Caribe, la empresa Transtur y la Marina Marlin para el disfrute de vuelos en parapente, delta halado por lancha, y el salto tándem. Este último es una variación del paracaidismo convencional, en la cual un aprendiz salta junto al instructor unidos por un sistema de doble arnés.

Por su parte, Annioleydis Hernández Castro, especialista principal del ramo, dijo que el aeropuerto internacional “Vilo Acuña” ya está certificado por las autoridades sanitarias, cuenta con señales en el piso para el distanciamiento físico de los pasajeros, lugares por donde deben transitar, e información gráfica para el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Precisó que de cara a la reactivación gradual del turismo se desplegó una intensa actividad inversionista, de mantenimiento y mejoramiento de instalaciones a fin de proporcionar superiores estándares de calidad al cliente, en correspondencia con las exigencias de un contexto pos-COVID-19.

“A los vacacionistas se les hará el PCR con garantía de resultados y estableceremos vigilancia clínico-epidemiológica durante la estancia de los clientes en las instalaciones hoteleras, con la presencia de médicos, enfermeras y técnicos en higiene y epidemiología”, precisó por su parte el doctor Israel Velázquez Batista, director del Sectorial de Salud Pública en el Municipio Especial Isla de la Juventud, en cuya demarcación se incluye Cayo Largo.

Reconocido internacionalmente por sus espléndidas playas y la riqueza de sitios de inmersión para buceo, Cayo Largo recibe cada año a miles de viajeros procedentes en su mayoría de Canadá, Italia y Argentina, los cuales arriban a través del aeropuerto internacional o mediante la conexión con la capital cubana.