Nueva ruta aérea conectará La Habana, Holguín y Cayo Coco
Havanatur presenta su Catálogo de Eventos 2026 e introduce la Fiesta de Colores
Cuba mostrará su oferta turística en Fitur 2026
Hoteles en Matanzas apuestan por la cultura y el patrimonio
Grecia y Cuba exploran colaboración para impulsar flujos turísticos
14 may. En pleno corazón de La Habana, el hotel Iberostar Parque Central arriba hoy a su aniversario número 20, en momentos en que dicha instalación se precia de ser una de las más demandadas por los visitantes a la capital cubana.
El lujoso hotel cinco estrellas, que cuenta con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, es propiedad del grupo Cubanacán y lo gestiona en la actualidad la cadena Iberostar Hotels & Resorts, una de las hoteleras españolas con mayor proyección mundial y fuerte presencia en Cuba. Con anterioridad, el lugar había estado bajo la administración de la también española NH Hotels.
Está compuesto por dos edificios, uno de estilo colonial colonial y otro moderno, que se unen mediante un túnel subterráneo. En total, el hotel ofrece 427 habitaciones, que se complementan con la variada oferta gastronómica (3 restaurantes especializados, 5 bares, restaurante buffet y steak house), gimnasio, spa, piscina y amplias facilidades para la celebración de eventos o convenciones.
El Iberostar Parque Central tiene entre sus principales mercados al Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia. Este año registró un crecimiento importante de naciones como Argentina y Chile (según datos del el Ministerio de Turismo de Cuba/Mintur).
Entre las personalidades de la política, el deporte y la cultura que se hospedaron en el lugar se destaca Vladímir Mijáilovich Gundiaev, el Patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa Rusa. También aparecen en la lista de huéspedes el futbolista argentino Diego Armando Maradona, los actores estadounidenses Richard Gere y Vanessa Williams, y el rapero estadounidense Kanye West con su esposa Kim Kardashian, entre otros.
Hoy, Iberostar Hotels & Resorts administra varios hoteles en los cayos, La Habana, Varadero, Trinidad y Santiago de Cuba.