Celebrarán Parada Náutica en el litoral de La Habana

Celebrarán Parada Náutica en el litoral de La Habana

22 jun. El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba convoca a una Parada Náutica, en el marco de las celebraciones por el XXX Aniversario de la Expedición en Canoa del Amazonas al Caribe, la cual tendrá lugar el 28 de junio.

El evento se realizará para rendir homenaje al Capitán Antonio Núñez Jiménez, quien encabezó el histórico acontecimiento que mostró al mundo que Las Antillas fueron pobladas por grupos de aborígenes provenientes de la región amazónica.

En la mañana de ese día, los paseantes por el litoral habanero podrán disfrutar la vista de las 15 embarcaciones participantes, desde la entrada de la bahía capitalina hasta el Muelle Internacional.

El Club Náutico Internacional, que tiene su sede en la Marina Hemingway del oeste habanero, se fundó en mayo de 1992 y llegó el pasado 2017 a su aniversario 25. Cada año, asume la organización de regatas, exhibiciones, intercambios, competencias y otras tareas que no solo atraen a empresarios y turistas, sino también a una joven generación de practicantes del velerismo en Cuba.