Celebrarán primer carnaval en Jardines del Rey

Celebrarán primer carnaval en Jardines del Rey

23 feb. El destino turístico Jardines del Rey se alista para celebrar su primer carnaval, un espacio que ofrecerá a los visitantes lo mejor de la cultura y tradiciones cubanas, en un entorno muy natural.

Los hoteles ubicados en los cayos Coco y Guillermo, acogerán los días 3 y 4 de marzo a grupos musicales y artísticos, que además se presentarán en la Plaza Los Flamencos y el Centro Comercial La Gaviota.

La festividad, que coincide con el Día del Trabajador del Turismo en Cuba, tendrá también desfiles de autos clásicos, encuentros entre los DJs de los hoteles y show caribeño, con agrupaciones que cultivan el folclor haitiano y jamaiquino en Ciego de Ávila.

Además desfilarán congas o comparsas en representación de las diferentes cadenas hoteleras y grupos recreativos del polo, se prevén competencias diseñadas por los equipos de animación y encuentros de danza, teatro, arte culinario y música grabada.

La delegada del Ministerio del Turismo en la provincia avileña, Iyolexis Correa, señaló que la celebración, por primera vez, de un carnaval en el destino propone al turista una nueva forma de distracción en un polo renovado, con mejores condiciones y una nueva imagen.

Precisó también que esas condiciones que hoy muestra Jardines del Rey es el resultado del esfuerzo entre diferentes organismos y los trabajadores del turismo para recuperar en breve tiempo las instalaciones y naturaleza afectadas por el huracán Irma en septiembre pasado.