Cerró el verano con gran Feria de Turismo en La Habana

Cerró el verano con gran Feria de Turismo en La Habana

3 sep. El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) auspició el pasado sábado una Feria Comercial en La Habana para cerrar las actividades del verano 2018, donde se presentaron numerosas ofertas recreativas. En el cruce de las calles Tercera y G en la barriada del Vedado, se reunieron todas las entidades del sector con propuestas de playa, naturaleza, vacaciones de cultura e historia, y náutica, entre otras.

Casas rodantes, viajes de senderismo, y representaciones de varios destinos aunaron su presencia en esta oportunidad, junto a la buena música cubana y actividades recreativas poara toda la familia.

La planta hotelera cubana se compone en estos momentos de 69 041 habitaciones, con el 63% de instalaciones de cuatro y cinco estrellas, y el 74% se encuentra en zonas de playa.

En Cuba laboran en el turismo 110  416 personas. En el 2017, la isla recibió 4 689 896 visitantes extranjeros, para el 11,6% de alza. Los mercados de mayor crecimiento fueron Estados Unidos, Rusia, Italia y Francia, y Canadá mantuvo el primer puesto con un 1 134 225 visitantes.

A Cuba vuelan 70 aerolíneas desde 73 ciudades importantes del mundo, existen 27 empresas mixtas, con más de cinco mil habitaciones hoteleras, y 21 gerencias de hotel. En plan aparecen cuatro empresas conjuntas para inmobiliarias y campos de golf.

Las autoridades turísticas de la Mayor de las Antillas disponen de una cartera de inversiones con 140 proyectos, y el sector no estatal suma 2 152 restaurantes particulares (paladares) y 23 185 habitaciones en hostales y casas de familia.