Ciénaga de Zapata lucirá sus encantos en TURNAT 2019

Ciénaga de Zapata lucirá sus encantos en TURNAT 2019

4 ene. En la Ciénaga de Zapata, el 2019 se perfila como un año de oportunidades. Esta región cubana, conocida por la riqueza de su biodiversidad, será sede del XII Evento de Turismo de Naturaleza TURNAT 2019, cita durante la cual se promocionarán ante el público internacional los atractivos naturales de Cuba.

TURNAT 2019 mostrará a sus participantes, con especial énfasis, las bellezas de la Ciénaga,  vasto paraje situado al sur de la occidental provincia de Matanzas. La región es conocida por ser el mayor humedal del Caribe insular, y ostenta las categorías de Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar. El senderismo, la observación de aves y el buceo contemplativo destacan entre las modalidades de ecoturismo que allí se practican.

Varias instituciones emblemáticas de la zona son objeto de acciones de remozamiento para lucir sus mejores galas en TURNAT 2019, entre ellas el centro turístico Caleta Buena, el hotel Playa Girón, y el célebre Criadero de Cocodrilos dedicado a la reproducción de la especie Crocodylus rhombifer, endémica de Cuba.

El complejo turístico Boca Guamá también se prepara para el evento con mejoras como la reparación capital de sus islas, puentes, habitaciones y la red de caminos peatonales, según declaró Nadiezda Santamaría Rodríguez, directora de la Unidad Empresarial de Base Boca Guamá.

La especialista explicó que este año se renovó buena parte de los tres mil metros de caminos destinados al tránsito del público, y se reparará el Bar Indio como parte del mantenimiento de la Aldea Taína, célebre por las esculturas creadas por la artista cubana Rita Longa para representar la vida de los aborígenes.

La Ciénaga de Zapata es un paraje de más de 738 000 hectáreas de extensión, que abarcan el municipio también conocido por ser el municipio más extenso aunque menos poblado de Cuba. Allí, sus habitantes conviven con una flora y fauna de alto endemismo: más de 900 variedades de plantas, 160 de aves, entre ellas tres endémicas: la gallinuela de Santo Tomás, la ferminia y el cabrerito de la ciénaga, y numerosas especies de mamíferos, peces, anfibios y reptiles.

Auspiciado por el Ministerio de Turismo de Cuba y la Agencia de Turismo Especializado ECOTUR S.A., TURNAT 2019  se celebrará del 23 al 29 de septiembre venidero. Su programa incluye, además de recorridos por los sitios de mayor encanto natural en la Ciénaga de Zapata, visitas a la ciudad de Cienfuegos y sus lugares icónicos, en el marco del aniversario 200 de la urbe.

Comentarios

El 9 de Enero de 2019 a las 1:11 Tony Francés Guide comentó:

Buena propuesta Turística.. SÓLO UNA PREGUNTA.. QUEN LA ORGANIZA? ES EL HOTEL PLAYA GIRÓN PROPIEDAD PRIVADA O EL GOBUERNO CUBANO SECREYARIA DE TURISMO ?

Recibir notificaciones