Cinco lugares que no debes perderte en Pinar del Río

Cinco lugares que no debes perderte en Pinar del Río

10 ene. Reconocida como la Catedral Natural de Cuba, la occidental provincia de Pinar del Río es uno de los destinos más encantadores de la isla caribeña. Cada año, la belleza de sus paisajes asombra a quienes la visitan, y en esta oportunidad te mostramos siete lugares impresionantes que de ningún modo puedes perderte en un viaje por la región.

1. Valle de Viñales

vegetacion-valle-vinales-cuba

Paisaje Cultural de la Humanidad, el Valle de Viñales encabeza por derecho propio la lista de maravillas en Pinar del Río.  Sus emblemáticos mogotes son tan impresionantes como la Gran Caverna de Santo Tomás, sistema cavernario que se oculta bajo su superficie y que es visitable en un amplio tramo de sus túneles. Asimismo, en Viñales se encuentra el Mural de la Prehistoria, uno de los mayores frescos a cielo abierto del planeta (120 metros de altura) y en el pueblo cercano se ha desarrollado una encantadora infraestructura turística que no pierde sus encantos más cubanos

2. Vegas de Vueltabajo

vuelta-bajo-fotos-reno-massola-9

En la tierra del mejor tabaco del mundo es posible disfrutar de rutas guiadas que abarcan todo el proceso de obtención de la hoja, desde los semilleros hasta la elaboración de los habanos y su posterior comercialización. Los visitantes pueden intercambiar con los cultivadores de tabaco, visitar los secaderos, elaborar puros con sus propias manos y degustarlos, con la colaboración de guías especializados.

3. Cayo Levisa

maxresdefault-2

Está ubicado en una de las zonas con más atractivos fondos marinos de Cuba. Ofrece 23 sitios de inmersión, donde la transparencia del agua admite una visibilidad de 40 metros en horizontal y profundidad. Los excelentes contrastes y el colorido de la flora y fauna subacuática invitan a la práctica del snorkeling y del buceo.

4. Cayo Jutías

Cayo-Jutias-en-Pinar-del-Rio-tropicalcubanholiday-com

Unido a tierra firme por un pedraplén de 15 kilómetros, este cayo ofrece playas vírgenes que se prolongan por espacio de casi cinco km. Su riqueza paisajística inusual posibilita el desarrollo de actividades náuticas, observación de aves y  relajación en pleno contacto con la naturaleza.

5. Península de Guanahacabibes

Reserva-de-la-Biosfera-Peninsula-de-Guanahacabibes-696x423

Un paraíso para el turismo de aventuras y naturaleza. Antigua base de corsarios y piratas, es una de las seis Reservas de la Biosfera existentes en Cuba. El sitio también tiene interés histórico, pues sirvió de refugio a los aborígenes que huyeron de los conquistadores españoles. Hoy se preservan alrededor de 140 sitios arqueológicos relacionados con la vida de estos aborígenes. Allí se encuentra también el Centro Internacional de Buceo “María la Gorda”, excelente escenario para la fotografía subacuática.

Cinco sitios que harán de tu viaje al Occidente de Cuba una experiencia inolvidable. ¡Únete a la aventura!

Comentarios

El 13 de Enero de 2020 a las 22:19 Armando Gomes. comentó:

Lindo. Simplesmente maravilhoso

El 13 de Enero de 2020 a las 11:25 Marlene comentó:

Gracias por la información; estoy muy interesada en hacer una visita cultural-rural

Recibir notificaciones