Comenzó el Torneo Ernest Hemingway en aguas habaneras

Comenzó el Torneo Ernest Hemingway en aguas habaneras

22 may. Representantes de 14 países participan desde este lunes y hasta el próximo día 26 en la 68 edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, informó hoy Travel Trade Caribbean.

En la habanera Marina Hemingway se realizó la ceremonia de apertura, presidida por el viceministro primero del Ministerio de Turismo de Cuba, Alexis Trujillo Morejón; el presidente del Grupo Empresarial Cubasol, Abelardo Fernández Falero y el director general de la Empresa de Marinas y Náutica Marlin S.A., Domingo Cisneros. Junto a ellos, otros directivos de las citadas entidades se unieron a competidores, representantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, propietarios de embarcaciones, miembros de la Federación Cubana de Pesca Deportiva y prensa especializada.

Declaró Domingo Cisneros que los competidores provienen de países como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Corea del Sur, España, Letonia, Colombia, Portugal, México, Italia, Bulgaria, Chile y Cuba.

Destacó que, este año, la fecha de clausura coincide la del primer torneo en el año 1950, y anunció que para celebrar este acontecimiento se exhibe una colección de objetos personales del Premio Nobel de Literatura, facilitados por el Museo Casa Ernest Hemingway.

Durante la apertura del Torneo Ernest Hemingway fueron reconocidos por su presencia el equipo norteamericano Avimar –campeón de la pasada edición-; el equipo francés de mayor tradición de participación en el evento; y el primer equipo compuesto por mujeres, también de Estados Unidos.

Como es habitual, el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway se rige por las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva –IGFA, siglas en inglés- mediante el método de “atrapar y soltar”.

El jurado conformado por representantes de la Federación Cubana de Pesca Deportiva otorgará primero, segundo y tercer lugar con medallas para cada competidor y un trofeo por equipo. Asimismo, reconocerá a la primera captura de cada jornada de pesca; el mayor dorado, túnido, y wahoo; a la mujer que capture la primera aguja y al pescador más joven.

(Con información de Travel Trade Caribbean)