Comenzó la Fiesta del Vino en el Hotel Nacional de Cuba

Comenzó la Fiesta del Vino en el Hotel Nacional de Cuba

2 oct. La XX Fiesta Internacional del Vino comenzó hoy en el Hotel Nacional de Cuba, donde un total de 13 empresas realizan ofertas de más de 40 bodegas, todo ello dirigido a potenciar la gastronomía cubana en materia de esta bebida.

Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de la isla, acudió a la inauguración del evento, un espacio en el que productores, comercializadores, especialistas, distribuidores, vendedores y consumidores tienen la oportunidad de confraternizar. Además, por dos días, pueden lanzar nuevos sabores al mercado y mostrar a potenciales clientes las bondades de cada producto.

Muchas de las compañías que participan en la Fiesta del Vino están representadas en la Isla, y otras se interesan en vender y explorar las posibilidades de inserción en la nación, lo cual expresa la relevancia que ha alcanzado este encuentro anual. Entre ellas se cuentan CataChile, Camax Chile, UCSA Freixenet, Deals Entreprises (Panamá), EuroCuba, Bodegas Torres, Duprasa y Havana Club Internacional S.A.

Según dio a conocer hace unos días Víctor G. Rosquete Pérez, especialista comercial del Hotel Nacional, en la cita, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, se realizarán degustaciones, presentaciones especializadas de nuevos productos, maridajes, catas y exposiciones de un grupo de las entidades participantes.

En su espacio habitual, el Salón 1930, sommeliers y especialistas de diferentes entidades y organizaciones serán los encargados de valorar los diferentes vinos tintos, blancos, rosados y espumosos que propondrán las bodegas y casas comercializadoras asistentes. La presente edición de la Fiesta Internacional del Vino, que concluirá este viernes 4 de octubre, se suma a las festividades por los 500 años de La Habana, a celebrarse el 16 de noviembre próximo.

Comentarios

El 4 de Octubre de 2019 a las 14:31 migoncard comentó:

No hay sitio mejor que el Hotel Nacional de Cuba para la fiesta del vino su gastronomía líder más su cubania síempre implícita lo hacen impecable

Recibir notificaciones