Comenzó Naturaleza Digital 2018

Comenzó Naturaleza Digital 2018

18 sep. En el día de ayer tuvo su incio el VII Evento Internacional de Fotografía NATURALEZA DIGITAL, organizado por el Grupo de Turismo Gaviota S.A.

El encuentro se desarrollará hasta el 22 de septiembre en el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, en pleno corazón del macizo montañoso Guamuhaya y a 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Topes de Collantes abarca una accidentada superficie de más de veinte mil hectáreas de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, con elevaciones que oscilan entre los 250 y 900 metros sobre el nivel del mar.

Esta área protegida se destaca por la riqueza y exclusividad de su biodiversidad, posee un atractivo paisaje conformado por exuberantes bosques, múltiples ríos y arroyos con caprichosos saltos de aguas y pozas naturales de cristalinas aguas, capaces de complacer al ecoturista más exigente. Aquí se reúnen participantes de varios países motivados por la belleza natural del lugar, así como la fauna reinante.

En esta séptima edición de NATURALEZA DIGITAL se compite en las modalidades de PAISAJE, FLORA Y FAUNA, HOMBRE Y NATURALEZA y MACRO. El programa prevé un Taller de Iniciación y Actualización de Técnicas de Fotografía de Naturaleza, caminatas, senderos, recorridos en botes, kayak, bicicletas acuáticas, canopy y cabalgatas.  

Las imágenes en concurso se tomarán en senderos, escogidos por sorteo entre los participantes: La Batata, Caburní, Vegas Grandes, Camino de la Barbera, Guanayara, Gruta Nengoa, Grau, Río Guaurabo, Mi Retiro, El Hanabanilla y el Salto del Rocío.

Para más información recomendamos visitar el sitio web del certamen https://www.gaviotahotels.com/es/eventos-en-cuba/concurso-fotografia-naturaleza y las páginas oficiales en Facebook https://www.facebook.com/GaviotaTurismoCuba y https://www.facebook.com/TopesdeCollantesCuba/