Comienza temporada alta del turismo en Cuba

Comienza temporada alta del turismo en Cuba

1ro nov. La temporada alta del turismo en Cuba comenzó hoy y se extenderá hasta el mes de abril, con manifiesto interés de las autoridades en reforzar la notable espiral creciente de las llegadas a la isla. Oportunamente, algunos ejecutivos del sector consideraron que podrían lograrse, al cierre de 2018, los cinco millones de visitantes extranjeros.

El Ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, consideró que el país está listo para la nueva temporada invernal. Oportunamente, apuntó que en lo que va de 2018 la isla recibió a más de 3 500 000 visitantes.

Por ejemplo, el mercado mexicano mostró gran dinamismo con un alza del 22% y en lo que va de año 130 258 turistas, que podrían concluir este año por encima de 155 000. Sin embargo, los principales mercados siguen siendo Canadá y varias naciones europeas.

La seguridad del país, la variedad de las propuestas y la amabilidad de los cubanos cuentan entre los aspectos más relevantes para atraer la mirada de muchos viajeros de todas las partes del mundo. Sol y playa, en primer puesto, y una amplia gama que incluye naturaleza, historia, cultura, salud y calidad de vida, reuniones, congresos y viajes de incentivo, náutica y sobre todo circuitos, completan una bien abultada carpeta para el turismo cubano.

Cuba acumula 69 286 habitaciones hoteleras, con el 69% de cuatro y cinco estrellas, y debe concluir este año con 5 000 nuevas, según estimados. Datos oficiales agregan que la isla atendió en 2017 a 4 689 894 visitantes extranjeros, lo que representó el 11,6% de crecimiento frente al período anterior.