Comienzan celebraciones por aniversario 500 de La Habana

Comienzan celebraciones por aniversario 500 de La Habana

13 abr. Las celebraciones por los 500 años de la capital cubana comenzarán con una jornada de conciertos en diferentes espacios de la ciudad, anunció hoy el Instituto Cubano de la Música en un comunicado.

Los festejos serán los segundos, terceros y cuartos sábados de cada mes en espacios públicos caracterizados de acuerdo a las tendencias musicales, y serán asumidos por las más populares agrupaciones del país.

La primera actividad del programa será con la Orquesta Aragón y el Conjunto Arsenio Rodríguez, el 14 de abril a las 9:00 p.m., en la emblemática intersección de las calles Prado y Neptuno, inmortalizada en el cha cha chá La engañadora, de Enrique Jorrín.

En el portal del Cine Yara, en el Vedado habanero, tendrá su espacio el jazz el 21 de abril a las 5:00 p.m. con la presentación de la cantante Zule Guerra y el saxofonista Michel Herrera; mientras en La Piragua acontecerán conciertos de música bailable con las denominadas agrupaciones de alta convocatoria, estos el día 28 a partir de las 10:00 p.m.

El programa cultural por el medio milenio de vida de La Habana es posible gracias al trabajo conjunto de autoridades y empresas de la ciudad, bajo la dirección del Ministerio de Cultura de Cuba.

Aunque la villa de San Cristóbal de La Habana fue fundada en 1515, fue en el año 1519 que se asentó definitivamente en su localización actual.

El 16 de noviembre de ese año se realizó la primera misa y el primer cabildo en el sitio  donde hoy se erige El Templete. Esta fecha se reconoce como la de la fundación oficial de la séptima villa creada por los colonizadores en Cuba, que devino con el tiempo ciudad capital de la isla.