Comienzan nuevas rutas desde Europa a Villa Clara

Comienzan nuevas rutas desde Europa a Villa Clara

4 nov. Una nueva ruta aérea desde la ciudad alemana de Múnich a Santa Clara, operada por la aerolínea Lufthansa, llegó el pasado sábado al aeropuerto internacional Abel Santamaría, en el centro de Cuba. La aeronave, donde viajaron 307 pasajeros, estrena la temporada alta de turismo en la cayería norte de esta provincia cubana.

Frank Zonderland, director general de la agencia Meeting Point Cuba, filial del operador turístico FTI, destacó que los vuelos bajo esta marca, materializan la mayor conexión directa desde Alemania, uno de los países que más turistas viajan a esta zona. Dijo, además, que los vuelos se mantendrán todos los sábados, durante 52 semanas, por lo que se estima una afluencia de más de 15 000 visitantes alemanes.

Asimismo, la aerolínea rusa Ifly Airlines arribó ayer al propio aeropuerto con más de 250 pasajeros procedentes de Moscú, en un avión Airbus A330-223. Los viajeros rusos tendrán como destino los hoteles de la Cayería norte de Villa Clara, y se prevé en las próximas semanas el arribo de otros visitantes a esa provincia, hasta el cierre en marzo de la temporada de invierno. Estas operaciones tendrán una frecuencia cada 10 días.

El jefe del Departamento de Operaciones del aeropuerto Abel Santamaría, Gilberto Sotolongo, declaró que se espera a finales del 2019 un incremento de las operaciones con el mercado europeo hacia esta terminal.  Subrayó  que Canadá se mantiene como el mercado más fuerte, con el arribo sostenido de las aerolíneas Air Transat y Air Canada, las cuales han renovado su parque de aviones y prevén un mayor volumen de viajeros.

Comentarios

El 6 de Noviembre de 2019 a las 9:05 Raul Angel Bruzon Infante comentó:

Muy bien. Una puerta mas que se abre.

Recibir notificaciones