Comienzan vuelos desde Polonia a Cayo Coco

Comienzan vuelos desde Polonia a Cayo Coco

12 nov. Con la llegada de 292 pasajeros en un Airbus A 330, la aerolínea Travel Service Airlines reanudó sus vuelos a Cuba, en la ruta desde Varsovia (Polonia) hasta Cayo Coco, islote que junto a Cayo Guillermo integra el destino turístico Jardines del Rey.

El itinerario, con una frecuencia cada 10 días, tiene como receptivo a la agencia de viajes Gaviota Tours y favorece la diversificación de los mercados emisores para la actual temporada alta de turismo.

Tomas Stezal, representante del turoperador Itaka en el destino Cuba, destacó que los viajeros polacos llegan a la isla motivados por las bellezas naturales, sus paisajes, la historia, el patrimonio, la tranquilidad y la seguridad de este hermoso país.

El aeropuerto de Cayo Coco recibe unos 24 vuelos semanales procedentes de Canadá (alrededor del 50%), Reino Unido, Argentina, Rusia y ahora Polonia. Para la recién iniciada temporada invernal, el aeródromo cubano espera la llegada de más de 50 vuelos semanales, aunque su compromiso es llegar a los 70 en los dos primeros meses de 2019.

Travel Service Airlines es una aerolínea con sede en Praga, República Checa.​ Opera vuelos chárter y arrenda aviones a otras aerolíneas. Posee una serie de filiales en Polonia, Hungría y Eslovaquia, y cuenta también con una aerolínea de bajo coste, SmartWings.