Comienzan vuelos directos entre Kiev y Varadero

Comienzan vuelos directos entre Kiev y Varadero

25 oct. La encargada de negocios de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, anunció la inauguración del primer vuelo directo Kiev-Varadero, en la Unión de Periodistas de Ucrania.

En la presentación también participó Irina Oganezova, directora de operaciones de ANEX TOURS Ucrania, Anatoli Bentsa, primer subdirector general de AZURAIR Ucrania, y Víctor Pasak, presidente de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba y distinguido periodista.

La diplomática cubana informó que el balneario de Varadero, el mayor y más importante de Cuba, prevé recibir en sus instalaciones hoteleras a un millón y medio de veraneantes extranjeros cuando finalice el 2019.

Además, resaltó que Varadero, considerada por expertos internacionales como la segunda Mejor Playa del Mundo, trabaja para alcanzar la primacía mundial en 2020.

También destacó que a sus encantos naturales se agrega una variada planta hotelera, con un elevado por ciento de instalaciones cuatro y cinco estrellas; y una amplia infraestructura extrahotelera y de servicios, con un importante segmento dedicado a actividades náuticas.

La jefa de la misión diplomática de la Isla caribeña subrayó que el pueblo cubano mantiene lazos de amistad con el pueblo ucraniano, lo que hará más agradable su estancia en nuestro país.

A su vez, anunció también que la apertura de este vuelo tendrá lugar a las puertas de la gran festividad de los 500 años de La Habana, lo cual permitirá a turistas ucranianos y de otros países vecinos participar de estas festividades, así como de los encantos de la mejor playa de Cuba.

Por su parte, la representante de la Agencia Turística ANEX TOURS, expuso que Varadero, conocida también como la Playa Azul, dispone de cerca mil 800 hectáreas de playa con una extensión de 20 kilómetros y una franja de arena de 22 metros.

Oganezova informó que el vuelo abrirá el 25 de octubre a las 21:30 hora de Ucrania y llegará a Varadero el sábado 26 a las 4:00 am. Añadió que el vuelo tendrá una frecuencia de 10 días.

Anatoli Bentsa explicó que Azurair es una aerolínea de 10 años de creada y en los últimos tiempos se ha especializado en los vuelos charter trabajando desde el 2015 de conjunto con ANEX TOURS.