Con nuevos retos, llega Islazul a su aniversario 25

Con nuevos retos, llega Islazul a su aniversario 25

18 ene. La cadena hotelera cubana Islazul celebra este 2019 sus 25 años de creada con un incremento de las operaciones y la calidad de los servicios, indicaron hoy sus directivos.

Rasiel Tovar y Osnier Fonseca, presidente y vicepresidente de Islazul respectivamente, detallaron a la prensa que hoy la empresa cuenta con 117 establecimientos y 887 casas, para sumar 9 073 habitaciones en toda la isla. Hoteles, moteles, hostales, villas y apartoteles integran esta amplia variedad de opciones, desde Oriente hasta Occidente.

Los directivos señalaron que el año que concluyó trajo numerosos retos para Islazul, incluido un programa de mejoras en muchas instalaciones, cuyos resultados pretenden mostrar en eventos próximos como la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019 (7-11 de mayo) y el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (24-28 de septiembre).

Destacaron la renovación de emblemáticos hoteles en saludo al aniversario 500 de La Habana, como el Lincoln y el Colina. Además recibirán remozamiento el Lido, el Caribbean, y el Paseo Habana, y abrirá sus puertas el Vedado Azul, en calle 2 entre 23 y 25, en  el capitalino municipio Plaza de la Revolución, con una concepción más moderna y de ambiente juvenil.

Islazul tiene como mercado principal al turismo interno, seguido por Canadá. Especialmente, los hoteles ubicados en destinos de naturaleza como Hanabanilla en Villa Clara, Mirador de Mayabe en Holguín y San José del Lago en Sancti Spíritus, reciben gran afluencia de visitantes provenientes de Europa y América del Sur.

El pasado año, Islazul dio comienzo a la colaboración con cadenas extranjeras, al iniciar operaciones los hoteles Colón y Gran Hotel, de Camagüey, bajo el portafolio de Meliá Hotels Cuba. Tras un proceso de ajuste a los estándares de la marca, dichas instalaciones pasarán a comercializarse como Meliá Colón y Meliá Gran Hotel en este año.

El presidente de Islazul destacó que entre las principales metas para este año se encuentran aumentar la calidad del servicio, incrementar los ingresos, elevar la ocupación y el control de los recursos. “Pretendemos contribuir al objetivo trazado por Cuba de alcanzar los 5 100 00 visitantes extranjeros este año”, concluyó.