Concurso online, nueva modalidad en Naturaleza Digital 2019

Concurso online, nueva modalidad en Naturaleza Digital 2019

8 jul. El Grupo de Turismo Gaviota S.A. invita a profesionales y aficionados a participar en la VIII edición del Concurso de Fotografía Naturaleza Digital 2019, que se desarrollará en el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, del 9 al 14 de septiembre de este año.

En un encuentro con la prensa celebrado en el hotel H10 Panorama de La Habana, touroperadores, agencias de viajes e invitados, especialistas de la agencia de viajes Gaviota Tours detallaron los pormenores de esta cita que reunirá a fotógrafos y amantes de la naturaleza en una de las más bellas locaciones de Cuba. Antonio Arias, especialista de Promoción del Grupo de Turismo Gaviota S.A., y Meylin Sánchez, jefa del Departamento de Eventos de la sucursal Ventas Internacionales del receptivo Gaviota Tours, informaron que Naturaleza Digital se celebrará en los diferentes senderos del Complejo Turístico que administra Gaviota S.A, sorteados entre los participantes.

Como ya es habitual, se concursará en las categorías Macro, Paisaje, Flora y Fauna y Hombre y Naturaleza, bajo la evaluación de un grupo de expertos. Podrán competir solamente imágenes tomadas en Topes de Collantes durante el certamen, y en correspondencia, se otorgarán 1ro, 2do y 3er lugares por cada temática, y un único Gran Premio.

Según el programa, el 9 de septiembre se dedicará al traslado Habana-Topes de Collantes y a la bienvenida, a lo que seguirán tres jornadas de competencia. El día 13 se ha destinado a visitar los sitios de mayor interés de la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, declarados en conjunto Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y a la ceremonia final, en la noche. El 14 de septiembre, los participantes regresarán a sus destinos.

Como novedad, este año Naturaleza Digital lanza una modalidad de concurso online, que cerrará su plazo de envío de fotografías el próximo 30 de julio, y tendrá como gran premio la participación gratuita en el evento físico. Cada participante podrá presentar un máximo de 4 fotografías, una por categoría, en blanco y negro y/o color. Las imágenes deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. Deben remitirse a través del formulario habilitado en la web oficial https://www.gaviotahotels.com/es/eventos-en-cuba/concurso-fotografia-naturaleza

Sin límite de inscripción, los concursantes podrán viajar acompañados de su familia, incluso niños, con cargo adicional. Además de los momentos de competencia, el programa del evento abarca varias actividades que permiten el disfrute de los diferentes productos del Parque Topes de Collantes, como almuerzos típicos, baño en las cascadas y piscinas naturales, entre otras opciones.

Los paquetes incluyen servicio de guías, traslados desde y hacia el aeropuerto, cinco noches en hotel tres estrellas Los Helechos -en pleno enclave montañoso de Topes de Collantes, con desayuno, almuerzo y comida- . Además, pueden solicitarse transfers privados y estancias en La Habana, pre y post evento, sujetas al plan CP, en los hoteles Kohly, El Bosque y H10 Panorama.

La región de Topes de Collantes está situado en el grupo montañoso Guamuhaya o Sierra del Escambray, a unos 800 metros sobre el nivel del mar. El elevado endemismo de su flora y la fauna le concede un importante valor científico y sus condiciones climáticas son excepcionales, con una temperatura que oscila entre 16 y 25 grados Celsius. Este microclima favorece el hábitat de más de 100 especies de aves, entre ellas el 45 por ciento de las endémicas del país. Dichas condiciones y particularidades dieron lugar a su declaración como Paisaje Natural Protegido, categoría de manejo que otorga el Centro Nacional de Áreas Protegidas en Cuba.