Confirman presencia de 12 países en Media Maratón de Varadero

Confirman presencia de 12 países en Media Maratón de Varadero

11 abr. Corredores de 12 países se encontrarán este domingo en la I Media Maratón de Varadero, que tendrá además un evento de 10 kilómetros y la carrera popular con un circuito de 3 000 metros.

Los kenianos Timothy Kiplagat Ronoh y Mercy Kipchumba, y el ugandés Daniel Rotich, se mantienen como los confirmados de mayor rango en un listado en el que aparecen además exponentes de México, Estados Unidos, España, Italia, Costa Rica y Etiopía, entre otros.

Fuentes de la Federación Cubana de Atletismo (FCA) adelantaron que este sábado, previo a la celebración, se anunciarán a la prensa detalles de la convocatoria para la edición del 2019 y estarán presentes glorias del deporte cubano que han apoyado todos los preparativos.

El disparo de arrancada será a las 7:00 a. m. en la zona exterior del hotel Meliá Varadero, uno de los patrocinadores de la prueba, y la meta se colocará en el conocido Centro Comercial Hicacos, una zona muy transitada de la península.

En las carreras se premiarán los tres primeros lugares en cada sexo, y en el caso de la Media Maratón también habrá reconocimientos por categorías de edades.

Los ganadores en la más larga de las distancias serán invitados a la media maratón de Guadalupe, convocada para esa isla caribeña el próximo 13 de mayo.

La carrera popular comenzará su recorrido a las 10:00 a.m. y su salida y meta están previstas para el mencionado centro comercial.

Autoridades de la provincia ratificaron que existen todas las medidas organizativas relacionadas con la seguridad del circuito, y que hay expectativas en la población, por primera vez protagonista en vivo de una celebración de este tipo.

Además de la FCA, el Inder y Meliá Hotels International Cuba, trabajan en la ejecución del evento las empresas Fernando Pineda Travel Service, tour operador de importantes maratones del mundo, y Cubadeportes S. A.