Convención de agencias de viaje mexicanas concluyó con éxito en Cuba

Convención de agencias de viaje mexicanas concluyó con éxito en Cuba

10 jun. Cuba fue el destino escogido por la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) para su convención anual, que se desarrolló entre el 4 y el 9 de junio con La Habana y Varadero como sedes.  

Organizada, además de AMAV, por el Ministerio de Turismo de Cuba y el turoperador Taíno Tours de Havanatur S. A., el encuentro tuvo como finalidad mostrar ante los agentes de viaje mexicanos los avances y oportunidades del desarrollo turístico en la isla caribeña.  

Las primeras jornadas del evento sesionaron en el hotel Barceló Solymar de Varadero, donde la Delegación Territorial del Ministerio de Turismo realizó a los participantes una detallada exposición sobre los recursos y atractivos del balneario y sus principales proyectos de desarrollo. El programa incluyó además visitas de prospección a hoteles y otras instalaciones de ocio y recreación, junto a presentaciones de la cadena hotelera anfitriona –Barceló Hoteles- y otras entidades.

Concluyó la convención en el capitalino hotel Meliá Habana, con una intervención del Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, sobre las estrategias y perspectivas de este sector, y una presentación corporativa de Meliá Hotels Cuba, donde la compañía mostró sus nuevas propuestas y servicios a lo largo de toda la isla. Los asistentes recorrieron también la Ciudad Maravilla, urbe que se engalana para recibir su próximo aniversario 500.

Según publicó Havanatur en su página de Facebook, AMAV es una organización que trabaja con el fin de unir y representar a las agencias de viajes mexicanas en todas sus modalidades, así como a otras empresas relacionadas con la actividad turística, dando confianza y protección al cliente de que su membresía ofrecerá un servicio de calidad. Entre sus objetivos están: proteger y fomentar los mutuos intereses de sus socios y sus clientes; velar porque se cumplan normas ético-comerciales en las relaciones con el público y proveedores;  desarrollar el turismo nacional e internacional y combatir la competencia ilegítima. Los miembros de la AMAV utilizan su logo como un símbolo de confianza y seguridad para sus clientes.