Convocan a BIOTUR 2019 en el Oriente cubano

Convocan a BIOTUR 2019 en el Oriente cubano

9 abr. La sucursal Oriente de la agencia de turismo especializado Ecotur, de conjunto con la Delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia cubana de Holguín, convoca a la sexta edición del Taller Biodiversidad Biológica y Turismo (BIOTUR), el evento de naturaleza por excelencia de en esta región de la isla.

En el encuentro participarán turoperadores vinculados a diversas agencias de viajes del país, que promocionarán especialmente del destino turístico Gibara -ciudad sede de BIOTUR 2019- y de la zona oriental del país en general.

Yoel Alberto Domínguez Lauzao, director de Ecotur Sucursal Oriente, informó que el evento sesionará del 19 al 21 de julio próximo, con la primera jornada dedicada a la parte teórica y el resto a distintas actividades de excursiones y visitas a plazas de interés histórico y ecológico de las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.

De acuerdo con el programa, durante la mañana del 19 de julio se realizará la apertura del Taller con conferencias y presentaciones de productos turísticos. En la tarde, se harán recorridos por diferentes sitios de Gibara, como la cueva de Los Panaderos, donde cada marzo se celebra el Festival de Cine de Caverna; además visitas a la Fábrica de Tabacos y a otros lugares de interés de esa ciudad marina, para cerrar la jornada con fiesta nocturna en la Villa Pinares de Mayarí.

Para el 20 de julio, las propuestas estarán concentradas en el Parque Nacional La Mensura, perteneciente al municipio holguinero de Mayarí, con dos itinerarios, que comprenden a la poza de Rafael y el sendero La Sabina. Ambos recorridos confluyen en el Salto del Guayabo, producto líder en la demanda del mercado interno, para luego salir hacia el hotel cuatro estrellas Segundo Frente, localizado en el municipio homónimo, en la provincia de Santiago de Cuba, donde está prevista una velada nocturna bien activa.

En la última parada los organizadores del evento, proponen visita al Mausoleo Segundo Frente Oriental, a la Loma de Micara, a las elevaciones de Vega Bellaca. Paralelamente, en el Hotel existirán otras opcionales, entre ellas senderismos y cabalgatas.

El día 21 concluirá el Taller con el lanzamiento de la convocatoria de BIOTUR 2020.

Comentarios

El 10 de Abril de 2019 a las 0:50 Randol comentó:

Excelente paraíso

El 10 de Abril de 2019 a las 0:50 Randol comentó:

Excelente paraíso

Recibir notificaciones