Convocan a Media Maratón Internacional en Varadero

Convocan a Media Maratón Internacional en Varadero

26 ene. La primera Media Maratón Internacional de Varadero fue oficialmente lanzada este miércoles en el salón Tenerife del hotel Meliá Habana. Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, y Fernando Pineda, director de la agencia Travel Service, tuvieron a su cargo la presentación de la prueba de 21 km y de las carreras de 10 km y popular, que también han sido convocadas.

El evento se anuncia como “la carrera más placentera del Caribe” y está programado para el domingo 15 de abril de 2018, con salida desde el hotel Meliá Varadero a las 7:00 am y meta en el Parque Central del balneario matancero. Explicaron los organizadores que se desarrollará en un circuito plano, rápido y costero, donde andarines de cualquier sitio del orbe podrán intervenir en pos de superar sus cotas personales.

Declaró Juantorena que “esa competición será un éxito por el mero hecho de tener como sede a Varadero, uno de los principales polos turísticos de Cuba, y porque las autoridades políticas y deportivas de Matanzas han mostrado su apoyo absoluto”.

Esta Media Maratón estará organizada por la Federación Cubana de Atletismo, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y las agencias Cubadeportes y Fernando Pineda Travel Service. Esta última es una organización española surgida en 1980 y que ha facilitado a más de 25 000 corredores participar en  maratones internacionales en ciudades como Nueva York, París, Boston, Chicago y Berlín.