Crearán nuevas rutas turísticas en la provincia de Granma

Crearán nuevas rutas turísticas en la provincia de Granma

5 mar. Establecer novedosos itinerarios en los cuales se entrelacen la historia y la belleza natural de la Sierra Maestra en Granma es una de las proyecciones para el presente año, según declaró Magalis Tornés Surós, delegada del Ministerio del Turismo cubano en este territorio.

Precisó que, con ese objetivo, especialistas de Ecoturismo y otras entidades relacionadas con el turismo de naturaleza estudian las potencialidades poco explotadas de la zona montañosa granmense, escenario de las luchas revolucionarias entre 1956 y 1959.

Añadió que crear alianzas con otros destinos turísticos de la región oriental de Cuba, tales como Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Las Tunas, es una de las estrategias del territorio para fomentar el turismo nacional e internacional en el presente año.

Tornés Surós destacó entre las rutas que deben comenzar a funcionar próximamente, gracias al trabajo articulado de varios organismos, una relacionada con la vida y el accionar revolucionario en la serranía de Ernesto “Che” Guevara.

La delegada del Ministerio de Turismo en Granma señaló también que entre los objetivos del sector para el presente año se encuentra la mejora continua en la calidad de los servicios, así como el crecimiento en locales y en prestaciones.

Esta provincia, de hermosos paisajes por su ubicación en la Sierra Maestra, y en la cual se iniciaron las luchas independentistas de Cuba en 1868, constituye un atractivo destino especialmente para los amantes de la historia, pues en este territorio se encuentra Bayamo, la segunda villa fundada por los españoles en Cuba en 1513, donde se entonó por vez primera el Himno Nacional, y se forjó la nacionalidad cubana.

También destaca la exuberante vegetación de la Sierra Maestra, en la cual se encuentra la mayor elevación del país, y los sitios que sirvieron como puestos de mando del Ejército Rebelde en las luchas revolucionarias entre 1956 y 1959.